ACTUALIDAD LOCAL Y NACIONAL

El Parque De Reñaca Alto Se Defiende

Corporación Pulmón Verde Reñaca Alto esta convocando a una manifestación durante la ultima semana de diciembre año 2020 o principio año 2021 . esto con el fin de dar a conocer la inoperancia de la Municipalidad de Viña del Mar y especialmente de su departamento de obras municipales la D.O.M a la cual se han presentado múltiples denuncias de irregularidades en el parque de Reñaca Alto ,entre esas construcciones irregulares de cementerios de mascotas ,viviendas , panderetas y un acopio de escombros de dimensiones gigantescas , noticia en desarrollo .

ESTA IMAGEN ES PARTE   DE LA MESA TÉCNICA EXIGIDA POR LA CORPORACIÓN PULMÓN VERDE REÑACA ALTO ,MEDIANTE UNA MOVILIZACIÓN DE MAS DE 300 VECINOS DE DIFERENTES LUGARES DE LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR . EN ESTA FOTO  SE PUEDE APRECIAS PERSONAS DEL MINVU ,CONCEJO REGIONAL , MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR Y CORPORACIÓN PULMÓN VERDE REÑACA ALTO . LAMENTABLEMENTE SE DILUYO POR LA PANDEMIA ESTA MESA TÉCNICA  Y SE LOGRO EN SIERTA FORMA RETOMAR DE  NUEVO HACE ALGUNOS DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE AÑO 2020 ,PERO TODO SIGUE MUY LENTO LA BUROCRACIA Y LA NULA VOLUNTAD POLÍTICA PONEN EN ALERTA NUEVAMENTE AREÑACA ALTO Y TODO VIÑA DEL MAR .

REÑACA ALTO SUS ORGANIZACIONES SIGUEN FUNCIONANDO

UN REPENTINO INTERÉS EN POSTULAR A CARGOS PÚBLICOS EN REÑACA ALTO

Un inesperado interés en participar en las próximas elecciones políticas de abril del año 2021, donde se elegirán ,gobernadores,concejales,alcaldes y constitucionalistas . una cantidad importante muestra mujeres y hombres de nuestra población ,que viven y vivieron por estos lados ,ellos y ellas se presentan a los diferentes cargos ,tomando el toro por las hasta o el sartén por el mango con la finalidad de hacer los cambios que se requieren en la comuna, el país para el bienestar común.

CORPORACION PULMON VERDE REÑACA ALTO ,EN FEBRERO DEL AÑO 2021 COMENZO CON UNA VISITA DON RODRIGO DUARTE DIRECTOR DE SECPLA (SECRETARIA DE PLANIFICACION DE VIÑA DEL MAR)LEONARDO CASTRO PRESIDENTE CORPORACIÓN PULMÓN VERDE MAS LAS INTEGRANTES LORENA VERA ,ELIANA SANTO,LUIS MERELO CASTILLO  .

DESPUE DE MAS DE UN AÑO DE PANDEMIA COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos pillo por sorpresa a todo el mundo,nos trajo un montón de restricciones en las libertades personales y el manejo de la higiene,esperavamos con ansias la fabricación de una vacuna para detener esta pandemia ,si bien no todos quieren vacunarse porque esta pandemia también existen personas que la consideran un fraude una plandemia le dicen, lo cierto es que el mundo se vio afectado. hoy ya salieron las vacunas y comenzó esta vacunación en el mundo entero diferentes laboratorios fabricaron vacunas con diferentes resultados y cuidados Chile no quedo ajeno y nuestra población de Reñaca Alto tampoco y así se habilito el gimnasio de Reñaca Alto como vacunatorio,este proceso continuara todo el año 2021.(zanitizacion y atención personal CESFAM Jorge Kaplan de Reñaca Alto)