Reñaca Alto

LA POBLACIÓN DE REÑACA ALTO. SU SIGNIFICADO EN LENGUA MAPUDUNGU ES RENGAN-CO : TERRITORIO DE AGUAS PROFUNDA .

NACE EN LA DÉCADA DEL 50, ANTE LA NECESIDAD DE MUJERES Y HOMBRES QUE VIVÍAN HACINADOS ,MUCHOS DE ELLOS Y ELLAS EN CONVENTILLOS, EN LAS POBLACIONES QUE EXISTÍAN EN ESOS TIEMPOS EN LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR , PRINCIPALMENTE EN SANTA INÉS . LA MAYORÍA DE ELLOS Y ELLAS TRABAJABAN EN LAS INDUSTRIAS  EN LA COMUNA. POR ESOS TIEMPOS , LA URGENCIA DE TENER SU CASA PROPIA, LOS HACE ORGANIZARSE BAJO EL AMPARO DE ALGUNOS CURAS DE LA IGLESIA CATÓLICA , COMO RAUL COHEN Y PELAYO ,POR NOMBRAR ALGUNOS.

Nuestra población mucho ha cambiado

LA HISTORIA DE REÑACA ALTO SE CUENTA EN AUDIOS,IMÁGENES , CANCIONES .

 
 

Reñaca Alto una historia de esfuerzo y lucha

La Toti interpreta una cueca llamada los parceleros dedicada a la memoria de su padre quien compuso el tema, esta actividad es del 10 diciembre 2018

Desde los estudios de Radio Comunitaria Extremo se inicia un nuevo sueño y lucha .

En el año 2002 aproximadamente .integrantes de Radio Comunitaria Extremo ven la necesidad de dar un nuevo horizonte de lucha a los vecinos de Reñaca Alto , que por esos días ya había logrado uno de sus mas importantes luchas la urbanización, para gran parte de la población, esto hizo que muchos dirigentes se fueran para sus casas y pobladores y pobladoras se durmieran sobre los laureles ,dejando atrás la organización que caracterizo la historia de nuestra población.

Es así que nace esta idea de hacer entender ,lo importante de nuestra flora y fauna que se alojaba en nuestros cerros y lo importancia en lo recreativo,deportivo y la vida familiar que aportaba a nuestra población y estar atentos al avance ,de las construcciones  en la  comuna de Viña Del Mar.

LOS PASACALLES HAN SIDO UN MOMENTO DE ALEGRÍA Y ORGANIZACIÓN .

Actividades de promoción Pulmón Cerro La Mina De Reñaca Alto 12 octubre 2016

LAS MOVILIZACIONES NO HAN ESTADO AUSENTE EN LA LUCHA POR EL PARQUE REÑACA ALTO .

LAS ACTIVIDADES DEL DIA DE LA TIERRA SON LIMPIANDO NUESTRO PARQUE CON NUESTROS POBLADORES Y POBLADORAS.

EL DEPORTE ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE CON MAYOR FRECUENCIA SE DESARROLLA EN NUESTRO PARQUE.

LAS DENUNCIAS SOBRE EL EXTERMINIO DE NUESTRA FLORA Y FAUNA POR RELLENOS DE ESCOMBROS Y BASURA.